Una oportuna intervención por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes permitió salvarle la vida a un menor de edad con síndrome de Down, el cual se encontraba extraviado y fue detectado en el momento en que se atravesaba al paso de los vehículos que circulaban por la avenida Paseos de la Asunción, a la altura del fraccionamiento Bulevares.
Los uniformados se encontraban realizando labores de vigilancia en esa colonia, cuando en determinado momento fueron alertados por una ciudadana, quien les informó que había visto a un menor que se estaba atravesando al paso de los vehículos que circulaban por la avenida Paseos de la Asunción, por lo que corría el riesgo de ser atropellado.
De inmediato los oficiales de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes se dirigieron hacia el lugar señalado y fue a la altura de la calle Doroteo Arango, donde observaron a un menor de 13 años de edad, quien sin ninguna precaución y sin medir el riesgo que estaba corriendo, se atravesaba al paso de los vehículos.
Por tal motivo procedieron a retirarlo de ese lugar y ponerlo a salvo, percatándose que el menor padecía de síndrome de Down, por lo que al confirmar que no estaba acompañado de un adulto, se dieron a la tarea de buscar a su familia.
Más tarde se logró conocer que esta persona tenía su domicilio en el infonavit Pilar Blanco, por lo que lo trasladaron a ese lugar y lo entregaron a su madre, quien manifestó que en un descuido de ella, su hijo se salió del domicilio y ya no lo localizaba, por lo que decidió reportarlo como extraviado.