
Los extorsionadores telefónicos intentaron “pegar” en el municipio de Calvillo, cuando una persona cayó en el engaño de que tenían a uno de sus familiares secuestrados y, para liberarlo, tenía que hacer un depósito de 200 mil pesos.
Por su parte, la víctima, quien estaba sufriendo un secuestro virtual, fue localizada en un hotel de la Zona Centro de Calvillo.
Estos hechos se registraron el pasado sábado a las 21:00 horas, cuando se recibió un reporte en el número de emergencias 911, donde se informaba que una persona del sexo masculino había sido secuestrada.
El reporte fue atendido por policías preventivos de Calvillo y policías estatales, quienes se entrevistaron con familiares del señor Humberto, de 60 años.
Señalaron que por la tarde del sábado el sexagenario había salido del domicilio y ya tenían varias horas sin saber de él. Su preocupación se incrementó cuando recibieron una llamada telefónica, donde les avisaban que lo tenían secuestrado, por lo que si querían volver a verlo con vida, tenían que depositar 200 mil pesos.
Al presumir que se trataba de una extorsión telefónica, se les sugirió que no hicieran ningún depósito, además de que con el apoyo de la Policía Cibernética se implementó un operativo de búsqueda.
Fue a través de las cámaras de vigilancia del C5i donde se detectó que el señor Humberto había ingresado al Hotel “Valle de Huejucar”, ubicado en la Zona Centro de Calvillo, por lo que el domingo por la mañana unos policías estatales se trasladaron a ese lugar, donde lo localizaron en una de las habitaciones.
Se estableció que el sexagenario estaba sufriendo un secuestro virtual, pues estaba siguiendo las indicaciones que a través de una video llamada le daban los delincuentes, bajo la amenaza de hacerle daño a sus familiares.