El Cerro del Muerto volvió a ser escenario de un percance relacionado con una persona que sufrió una lesión al escalar. Se trata de una mujer que dio un mal paso y se provocó la fractura de un tobillo, por lo que tuvo que ser bajada en la aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes. Fue ayer por la mañana cuando se reportó a los servicios de emergencia de esta situación.
Debido a las dificultades que presentaba la mujer para poder bajarla a tierra firme, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil que atendió inicialmente el reporte, solicitó el apoyo del helicóptero “Halcón Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Fue así que la aeronave descendió minutos después a la altura de las antenas, donde el doctor Eduardo Álvarez Bravo y el paramédico Sergio Montoya, le brindaron los primeros auxilios a quien dijo llamarse Brenda Esmeralda, de 35 años de edad.
Posteriormente, la aeronave trasladó a la lesionada hasta la avenida Aguascalientes, a la altura del fraccionamiento Colinas del Río, donde ya la esperaban personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y socorristas de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, quienes se encargaron de trasladarla a un nosocomio a recibir la atención médica necesaria.