Rescatada en el río

Una mujer fue rescatada por Bomberos Estatales, Bomberos Municipales y policías preventivos de Jesús María, luego de que cayó al Río San Pedro y estaba comenzando a sufrir signos de hipotermia.
Los hechos se registraron el pasado martes a las 20:48 horas, cuando los operadores del número de emergencias 911 recibieron un reporte, donde se informaba que una mujer había caído al Río San Pedro, a la altura de la colonia Los Ramírez, en el municipio de Jesús María y no podía salir del agua.
Hasta el lugar de los hechos acudieron inicialmente policías preventivos de Jesús María, quienes intentaron ayudar a la víctima, sin embargo, por las condiciones del terreno, existía mucho riesgo de sufrir un accidente.
Momentos después llegaron bomberos estatales en las unidades B-1, B-3 y B-7, además de la unidad B-8 de Bomberos Municipales de Jesús María, quienes ubicaron a la joven dentro del agua, a pesar de la escasa visibilidad.
De inmediato se iniciaron con las labores de rescate, para lo cual se utilizó el equipo de neopreno, chalecos salvavidas, cuerdas de rescate y una canastilla rígida.
Luego de varios minutos de trabajo, los rescatistas lograron poner a salvo a quien fue identificada como Karen Zoraida, de 29 años, con domicilio en la Zona Centro del municipio de Jesús María, la cual ya presentaba síntomas de hipotermia debido al tiempo que permaneció en el agua.
Al lugar de los hechos llegó la ambulancia ECO-336 del ISSEA, cuyos paramédicos le proporcionaron la atención pre hospitalaria necesaria, sin que afortunadamente requiriera de ser trasladada a algún hospital.