Lo que comenzó como una historia de amor terminó en pesadilla para una mujer, quien con base en engaños decidió salir de su domicilio desde el Estado de México para iniciar un romance, sin imaginar que terminaría privada de su libertad.
Lo anterior, se registró cuando elementos del Grupo de Operaciones Especiales, al realizar sus labores de vigilancia sobre la avenida Aguascalientes, casi en su cruce con la avenida Miguel Ángel Barberena, minutos antes de las 09:00 horas fueron interceptados por un vehículo marca Suzuki, en color blanco, cuyo conductor dijo responder al nombre de Abraham, de 23 años de edad, indicando que había recibido una llamada en el sentido de que su media hermana se encontraba privada de la libertad por su pareja, solicitándoles su apoyo para acudir al domicilio y verificar el reporte. Por lo anterior, los uniformados acudieron junto con el joven al domicilio ubicado sobre la calle Periodistas, en el fraccionamiento del mismo nombre, donde localizaron a una persona de sexo femenino que se encontraba en el interior del inmueble, la cual a través de la ventana solicitaba su ayuda para poder salir del lugar debido a que su pareja la había dejado encerrada en contra de su voluntad, incomunicada y sin alimentos, indicando que ya de esta situación habían pasado tres días. La afectada agregó que es originaria del Estado de México y no conocía la ciudad y solo sabía que su pareja trabajaba en una farmacia sin saber en cual. Por lo anterior, pudieron rescatarla empujando la puerta principal y poniendo finalmente a salvo a quien dijo llamarse Salma, de 19 años de edad.
Finalmente, la afectada fue trasladada ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común en turno en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, donde levantó la querella correspondiente en contra de su pareja que supuestamente responde al nombre de Sergio, como presunto responsable del delito de privación ilegal de la libertad. Además, personal de la policía preventiva quedó bajo la custodia del inmueble en dónde se suscitaron los hechos.

¡Participa con tu opinión!