Acusado por presunto abuso sexual, un sujeto identificado como J. Refugio, de 49 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal en hechos registrados en el municipio de San Francisco de los Romo.
El número de emergencias 911 atendió un reporte en el que solicitaban su intervención debido a que, en un domicilio ubicado sobre la calle Justicia, del fraccionamiento San José del Barranco, tenían a una mujer retenida aparentemente contra su voluntad, debido a que gritaba constantemente pidiendo ayuda. Por lo anterior, elementos estatales y preventivos se dirigieron al lugar referido, donde, al llegar, lograron entrevistarse con el ahora detenido, quien, en una primera instancia, mencionó que desconocía la situación, sin embargo, comenzó a ponerse nervioso. Fue en ese momento que los oficiales escucharon que, dentro del inmueble, se encontraba una persona de sexo femenino que estaba llorando, por lo que pidieron entrevistarse con ella, gracias a lo cual lograron confirmar que la mujer tenía problemas de salud mental. Al consultar los datos de la ofendida en el C5, los oficiales fueron notificados de que contaba con carpeta de investigación, luego de que había sido reportada como desaparecida. Al ser cuestionada la mujer, confesó que Refugio había abusado de ella sexualmente.
Finalmente, y en consecuencia con lo anterior, los uniformados detuvieron al acusado, mismo que fue presentado ante la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

¡Participa con tu opinión!