
Doroteo de 59 años fue señalado como presunto agresor de su esposa Karla de 27 años de edad en la comunidad de la Punta, en el municipio de Cosío, siendo detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Policía Municipal de Cosío.
El sujeto fue acusado de haber golpeado a su esposa con el palo de la escoba, además de propinarle puñetazos y jalones, tras sostener una discusión al interior de su domicilio.
A través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en la privada Hernán Cortes de la comunidad La Punta, Cosío, era requerida su intervención, debido a que se suscitaba un fuerte problema familiar, derivado de lo cual se escuchaban los gritos de una mujer pidiendo ayuda.
La agraviada explicó que instantes antes comenzó a discutir con su esposo, el cual, se puso muy violento y tomó el palo de la escoba con el cual comenzó a golpearla para después propinarle puñetazos en el rostro y jalonearla del cabello prácticamente por toda la casa, a pesar de que ella le decía que ya parara por que la estaba lastimando.
Con autorización de la agraviada, los policías ingresaron al inmueble, donde llevaron a cabo la detención de Doroteo, quien finalmente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en el Centro de Justicia para las Mujeres, donde el médico legista certificó los golpes de la afectada, quien manifestó su deseo de interponer formal denuncia.