Con un empate de 1-1 entre Newcastle y Manchester United, culminó la fecha 19 en la Premier League, pero la actividad no parará en el futbol inglés, debido a que este mismo martes comenzará la jornada 20.
El pasado domingo comenzó la fecha 19 en la Premier League con el tradicional ‘Boxing Day’, contando con un total de 6 partidos a lo largo del día. Sin embargo, esta fecha culminó hasta el día de ayer con el partido entre Newcastle y Manchester United, quienes regresaron por fin a la actividad, luego de varios partidos suspendidos por culpa de los contagios internos de COVID.
La escuadra local de Newcastle se puso en ventaja a los 7 minutos de juego con un gran gol de Allan Saint-Maximin, quien hizo una buena jugada individual a las afueras del área, recortando hacia su perfil derecho para después disparar de manera cruzada y dejar inmóvil a De Gea.
En los siguientes minutos el Manchester United trató de reaccionar pronto, pero no lograban romper la barrera de los blanquinegros, además de que el Newcastle no se conformaba con su gol y tuvo más oportunidades de mejorar su distancia.
Para la segunda mitad la historia no cambió hasta el minuto 71, cuando Luke Shaw logró enviar un centro desde la banda derecha que remataría Edinson Cavani, pero a pesar de que su primer intento chocó en la defensa, el rebote le quedó al uruguayo para que este volviera a rematar a puerta, marcando así el 1-1.
En los últimos minutos ambos equipos arriesgaron de más, pero el marcador no tuvo cambios, así que tanto el Newcastle como el Manchester United tuvieron que conformarse con un punto. El Manchester llegó a 28 puntos para permanecer en el séptimo lugar, aunque cabe señalar que los ‘red devils’ aún tienen dos partidos pendientes.
Este martes 28 de diciembre comenzará la fecha 20 con cuatro partidos a lo largo del día, destacando el duelo entre Leicester y Liverpool que iniciará a las 14:00 horas, tiempo de México.

¡Participa con tu opinión!