Alejandra Benítez 
Agencia Reforma

MONTREAL, Canadá.- Jacqueline Ovalle salvó el honor de la Selección Femenil con un golazo en el segundo tiempo, sentenciando el encuentro en un empate 1-1 ante Canadá, en el segundo partido amistoso del equipo nacional en territorio canadiense.
Las anfitrionas controlaron el balón, manteniéndose en su área y sin abrir el juego, esperando que el Tricolor propusiera un juego más ofensivo.
El primer tiempo transcurrió sin sobresaltos, sin que las canadienses aumentaran el ritmo del partido.
El equipo dirigido por Beverly Priestman manejó el balón en el Estadio BMO de Toronto, donde jugaron su amistoso contra México, preparándose para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Canadá abrió el marcador al minuto 48 en una jugada a balón parado; Kadeisha Buchanan remató con la cabeza, superando a tres defensoras mexicanas y aprovechando el centro de Shelina Zadorsky.
Una vez más, el conjunto dirigido por Pedro López se vio superado defensivamente por un equipo más compacto que intentaba resolver el partido con pases largos.
Jacqueline Ovalle apareció al minuto 69 con un golazo desde media distancia en una jugada individual, equilibrando el marcador.
Katty Martínez no jugó en este duelo, se mantuvo en la banca y el estratega no le dio minutos.
En la recta final, todavía presionó el Tricolor con una escapada más de la «Maga» Ovalle que fue incansable por la banda izquierda, solo que la portera Sabrina D’Angelo no dejó pasar nada más.

@ABenitezCANCHA