Rescata Messi al Barça

Cada vez que la oscuridad se acerca al Barcelona, más brilla la luz de Messi que con su calidad salva de las situaciones más complicadas al equipo en el que ha jugado toda su vida. La historia se repitió este domingo en uno de los duelos más tensos para los blaugranas de la temporada ya que el Atlético y el Real Madrid ganaron sus duelos el pasado sábado, metiendo presión a los de Koeman que necesitaban sí o sí los tres puntos para mantenerse en la pelea por el título.
Las cosas se complicaron en el arranque del segundo tiempo, cuando en un tiro de esquina Gabriel Paulista remató solo dentro del área con la portería abierta; Ter Stegen estaba en el suelo reclamando una falta que no se señaló a pesar de revisarla en el VAR. La ventaja del Valencia parecía tirar abajo los esfuerzos del Barça por rescatar la liga, pero una mano dentro del área se convirtió en penal para los culés. Messi falló desde los once pasos, pero después de varios rebotes dentro del área el argentino terminó anotando con una barrida valiente sobre dos defensores.
Al 63′ llegó la voltereta después de un cabezazo de Frenkie de Jong que salvó Cillessen de forma felina, la pelota quedó a la deriva a la llegada de Antoine Griezmann que únicamente empujó la esférica para darle tranquilidad al Barça. La jugada de la noche tuvo que ser de Messi, al que le cometieron una falta a las afueras del área; el argentino no perdonó conectando un disparo precioso que se impactó en el poste derecho del arco para después terminar dentro del mismo, firmando el 3-1. Carlos Soler descontó en la recta final con un golazo de fuera del área, pero la victoria estaba sellada a favor del Barcelona.
Este resultado aprieta más LaLiga que por el momento tiene al Atleti como líder con 76 puntos, seguido tanto del Madrid como del Barça con 74 unidades, más atrás viene el Sevilla con 70 puntos y que tiene un partido pendiente, pues de ganarlo se pondría a 3 del liderato. Lo interesante será la próxima semana, ya que el Real Madrid chocará ante el Sevilla y el Atlético de Madrid lo hará ante el Barcelona en la jornada más importante de la temporada en España.