El conjunto de Real Madrid obtuvo su primer punto del torneo en la UEFA Champions league al empatar 2-2 en casa del Borussia Mönchengladbach, los merengues estuvieron a punto de perder su segundo partido consecutivo, pero en los últimos minutos lograron reaccionar y rescataron el empate en Alemania.
Después de haber ganado el clásico español frente al Barcelona, los dirigidos por Zinedine Zidane regresaron a la Champions League para visitar al Mönchengladbach, en busca de sumar sus primeros puntos del certamen luego de debutar con una derrota frente al Shakhtar.
En la primera parte, los blancos tocaron la puerta rival en más de una ocasión, aunque no hubo una jugada realmente clara para considerar que el Madrid debía estar en ventaja; cuando mejor jugaban los merengues a nivel ofensivo, los locales hicieron un gran jugada en ataque exhibiendo a Ramos, Varane y Vázquez, ya que después de pases cortos y rápidos Marcus Thuram anotó el 1-0.
Para la segunda parte, los blancos siguieron insistiendo en busca del empate, pero una jugada al 58′ terminaría con el segundo gol de los alemanes. Una acción por banda derecha terminó con un centro hacia el punto penal, mismo que remataría de volea Pléa, pero Courtois dejaría el balón a la deriva para que Marcus Thuram anotara su doblete, rematando solo frente al arco debido a que Mendy cometió el gran error de habilitarlo.
Minutos más tarde el mismo Pléa estuvo a punto de marcar el 3-0, pero una gran atajada de Courtois evitó la masacre. Cuando todo parecía que el Real Madrid sumaría su segunda derrota, Karim Benzema recortó distancias con un gol al 86′, Casemiro alcanzó a recentrar un balón con la cabeza para que el delantero galo rematara en el área chica.
Ya en el agregado el Madrid echó toda su gente adelante para buscar el empate, y al minuto 93′ un centro de Modric terminaría en la testa de Ramos, pero al estar con una posición incómoda para rematar, el capitán merengue decidió recentrar el esférico, y sería Casemiro el encargado de anotar el glorioso gol del empate.
Con este empate de 2-2, el Real Madrid sumó su primer punto del certamen, y para su fortuna el Shakhtar y el Inter de Milán empataron sin goles, así que de momento los de Donetsk son líderes con 4 puntos, le siguen el Borussia y el Inter con 2 unidades y hasta abajo el Real Madrid con un punto.