Jaime Mar
Agencia Reforma

MONTERREY, NL. – Con un golazo de Sergio Canales al minuto 84, Rayados empató 1-1 ante Xolos para mantener el invicto y el liderato del Clausura 2024.
El equipo de Fernando Ortiz no tuvo su mejor partido, empezó con un cuadro alternativo y fue superado, pero cuando entraron los de jerarquía, el duelo cambió y consiguieron la igualada.
En el primer tiempo fueron muy pocas las jugadas con emoción, incluso, Xolos fue más peligroso con disparos de Iván Tona y un par más de Kevin Balanta y Domingo Blanco, pero sin generar problemas en el arco de Esteban Andrada.
Lo más interesante del primer lapso fue al minuto 30 con una jugada en la que Stefan Medina llegó barriendo al mismo tiempo que Gerardo Arteaga, para incomodar a Balanta y no permitir el gol de los locales.
Para el segundo tiempo el «Tano» mandó a la cancha a Maxi Meza y Jesús Manuel Corona por Víctor López y Alfonso González, pero el complemento no comenzó de la mejor manera para los regios.
Xolos avisó con otro disparo de Balanta y Rayados respondió con uno de Rodrigo Aguirre, luego un intento de chilena de Meza. Al 57′, una pérdida de balón de Luis Romo derivó en un disparo de Joe Benny Corona, quien colocó el esférico pegado al poste derecho de la portería de Andrada para el 1-0.
«Tano» le movió a su cuadro; metió a Jorge Rodríguez y Sergio Canales al 62′, por Luis Romo y Rodrigo Aguirre, luego a Germán Berterame por Omar Govea para cambiar el encuentro.
Al 84′, Canales inició una jugada donde cedió para Arteaga, quien mandó la diagonal a «Tecatito» le rebotó el balón y le salió pase para que el español disparara de zurda potente y empatara el duelo.
Monterrey estuvo encima en los minutos finales, pero, aunque avisó con otro tiro de Canales, no logró quedarse con los tres puntos. Rayados llegó a 19 unidades y, aunque empató a Cruz Azul y Pachuca, está como líder por la diferencia de goles, mientras Xolos sigue sin ganar en el torneo.
Los albiazules recibirán el domingo a las 19:00 horas en el Estadio Monterrey a Pumas.