GRAF2390. VIGO (PONTEVEDRA), 04/07/2020.- El delantero del Celta de Vigo Manuel Agudo "Nolito" (i), pugna por un balón con el centrocampista argentino del Betis Guido Rodríguez en el partido de Liga celebrado en el estadio Balaidos de Vigo. EFE / Salvador Sas
Staff
Agencia Reforma

MADRID. -Con polémica incluida, el Real Betis empató 1-1 ante Celta de Vigo en la Jornada 34 de LaLiga. Néstor Araujo y Andrés Guardado fueron titulares y disputaron los 90 minutos con sus respectivos equipos.
El VAR fue el principal protagonista en la cancha de Balaídos. Primero intervino para quitarle un penal al Betis, tras una falta clara de Rafinha sobre Guardado. El central ni siquiera marcó infracción sobre el mexicano después de revisar la jugada.
Posteriormente, en el gol que le dio la igualada al Betis, Loren desplazó con el brazo a Araujo, quien tras ese movimiento quedó corto en su intento por rechazar el balón que terminó en las redes, tras el disparo de Zou Feddal al 79′.
El duelo fue apretado entre dos equipos que no tienen asegurada, matemáticamente, la permanencia en Primera División.
Celta se fue arriba en el marcador desde el minuto 22. Nolito cobró un tiro libre a primer poste y que tomó distraído al arquero andaluz Joel para el 1-0. Ya en el 79′, Betis empató el partido con el tanto de Feddal.
Néstor Araujo fue amonestado al 78′, su quinta tarjeta amarilla, por lo que se perderá el próximo duelo de su equipo, ante Atlético de Madrid en la Jornada 35.
Diego Lainez se quedó en la banca del Betis.
Con este resultado el conjunto sevillano tiene 38 puntos. Celta alcanzó las 35 unidades.