Rescata Armani en su yate a personas por incendio

CDMX.- El magnate de la moda Giorgio Armani y docenas de personas más huyeron de sus villas de vacaciones durante la noche después de que estallaran incendios forestales en la isla siciliana.
Los incendios estallaron con minutos de diferencia en la remota isla de Pantelleria, famosa por su dulce vino del desierto Passito, y hogar de varias celebridades que tienen villas de verano allí, dio a conocer el periódico español El País.
Armani, que hospedaba a varias decenas de personas en su casa, usó su yate privado para evacuar a sus invitados y a algunos vecinos cuando el fuego se acercaba, según el Cuerpo de Bomberos de Italia.
Luego, los invitados fueron trasladados a otro barco y llevados a un lugar seguro en la isla de Sicilia, a unas 60 millas de distancia.
Se utilizaron dos aviones de extinción de incendios Canadair para apagar las llamas antes de que invadieran la villa de Armani.
Los daños se limitaron al bosque de palmeras en las afueras de su propiedad, según informó la oficina de prensa de Armani en un comunicado que dio a conocer el portal de The Daily Beast.
El cuerpo de bomberos de Italia está investigando si los incendios devastadores a ambos lados de la multimillonaria casa de verano del diseñador de moda Giorgio Armani fueron provocados por pirómanos. (Clarisa Anell Soto/Agencia Reforma)