Rubén Torres Cruz

En su visita por Aguascalientes, el presidente López Obrador reconoció el clima de paz social con el que cuenta la entidad, a pesar de estar rodeado de estados en conflicto por la delincuencia organizada, indicando que se debe estar atentos para evitar el famoso «efecto cucaracha” que se pudiera registrar, ante el incremento de presencia de la Guardia Nacional en el vecino estado de Zacatecas.

El mandatario señaló que Martín Orozco está haciendo un buen gobierno y que a pesar de la cercanía, la situación de Aguascalientes es distinta a la de sus vecinos.

López Obrador alabó el programa de tecnificación del Distrito de Riego 01, «Antes que perforar pozos, antes que hacer un acueducto, se tiene que ver cómo se evita que haya fugas de agua, de lo que ya se tiene… Modernizar distritos de riego es ahorrar agua, es muy importante el programa que están llevando aquí en Aguascalientes».

El presidente resaltó el alcance de los programas sociales, que permiten a los diferentes sectores de la población mejorar de manera importante su calidad de vida. Negó que existan diferencias con autoridades locales y por lo contrario, dijo se trabaja con pluralidad, sin mayores problemas.

Resaltó que para la entidad se destinan cerca de 3 mil millones de pesos de manera anual, en programas como el pago de Pensiones para Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, Tandas para el Bienestar, así como en becas para los estudiantes. Adelantó que se incorporará a personas con discapacidad de 19 años en adelante, a los programas de rehabilitación, alcanzado la entidad cobertura total a favor dicho sector de la población.

Durante su intervención, López Obrador, precisó que se trabaja en la edificación de un total de 16 Bancos del Bienestar, los cuales habrán de beneficiar a un total de 194 mil 748 personas.

El titular del ejectuvo finalizó su mensaje señalando que antes de la conclusión de la actual administración estatal, realizará una gira por la entidad.

¡Participa con tu opinión!