Marco Arellano
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- A defender el tercer puesto con lo que se pueda.
Con esa consigna llega Racing Point a Sakhir para el Gran Premio de Bahréin, que con 154 puntos se presentará como el mejor tercer equipo de la temporada 2020 de la Fórmula Uno.
Sólo le quedan tres fechas al calendario, dos de ellas en el desierto, y la escudería de Silverstone sólo le saca cinco unidades de diferencia a McLaren y 18 a Renault.
Tampoco se puede descartar a Ferrari que viene sexto con 130 puntos.
Para defender esa posición, y no depender de lo que hagan los demás, el equipo rosado debe encontrar una estabilidad para sus dos pilotos y que no se repita lo del GP de Turquía, en donde tuvieron una jornada de claroscuros con el mexicano Sergio Pérez subiéndose al podio y el canadiense Lance Stroll, a pesar de salir en la pole position y liderar 32 vueltas, terminó noveno.
Gracias a los 13 GPs de “Checo” dentro del Top 10 y de los podios obtenidos por ambos pilotos (en Monza y Estambul), Racing Point podría mantenerse una semana más con la tercera posición, muy a pesar de haber perdido 15 puntos por la sanción que le impuso desde agosto pasado la FIA por el diseño de los conductos de frenos del RP20.