Natalia Vitela
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cruz Roja Mexicana necesita 12 mil 365 vacunas contra Covid-19 para inmunizar a su personal de salud, informó el organismo.
Ayer la institución envió a la Secretaría de Salud (Ssa) el censo nacional de los miembros que actualmente trabajan en la primera línea de atención a pacientes sospechosos y confirmados del nuevo coronavirus.
Desde diciembre pasado la institución, indicó, mantiene conversaciones y coordina esfuerzos con la Ssa respecto al censo nacional y la cantidad de dosis que requiere para continuar con su acción humanitaria.
Entre el personal de salud que requiere el biológico, detalló, se encuentran los Técnicos en Urgencias Médicas, enfermeras y médicos, quienes en estos momentos redoblan esfuerzos para atender la demanda que en las últimas semanas se ha incrementado en servicios pre hospitalarios por SARS-CoV-2.
La Cruz Roja señaló que hasta el momento sólo una parte de su personal de atención pre hospitalaria y de salud en los estados de Coahuila y Aguscalientes ha recibido la vacuna, lo que lo ha motivado para seguir apoyando a la población que necesita la atención o un traslado en ambulancia.
Actualmente, el organismo, explicó, colabora de manera coordinada con las autoridades de salud en todo el país para atender con mayor eficiencia a la población.
Desde marzo del año pasado, cuando comenzaron a registrarse casos de Covid-19 en México, los voluntarios de la Cruz Roja han trasladado a más de 42 mil 885 pacientes a nivel nacional a diferentes hospitales y clínicas especializadas para la atención de Covid-19, precisó.