Veronica Gascón
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector patronal advirtió que es momento de revisar y corregir la estrategia de salud, una vez que el País llegó a la cifra de 50 mil fallecimientos por el Covid-19.

“Para el Gobierno de México llegó el momento de asumir de manera crítica y responsable que la estrategia para hacer frente al impacto de la pandemia requiere revisarse y corregirse, porque los mexicanos no queremos nuevos casos de contagio, porque no queremos más ausencias en nuestras familias”, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en un video en Twitter.

Al rebasar las 50 mil muertes, señaló, surge la pregunta sobre cuál hubiera sido el resultado con una estrategia de salud distinta.

“Sin duda este es un momento muy triste para todos los mexicanos. Un momento que esperábamos nunca llegara y que, tal vez, no debía llegar. En el contexto de esta dura pandemia a la que se enfrenta no sólo México sino el resto de mundo, esta cruda cifra que hoy nos impacta como nación nos hace reflexionar sobre las muertes que pudieron evitarse si hubiésemos elegido una estrategia de salud distinta, si hubiésemos tomado mejores decisiones”, subrayó el organismo.

La Confederación dijo que los empresarios afiliados seguirán promoviendo los cuidados sanitarios e impulsarán la implementación de pruebas masivas para contener los contagios.