Ante los ataques que han sufrido algunos alcaldes del país, la presidenta municipal Tere Jiménez Esquivel aseveró que en Aguascalientes se refuerza la seguridad pública a favor de todos los ciudadanos y no solamente hacia su persona, “porque todos somos iguales”. Parte de esos esfuerzos por incrementar la seguridad es la coordinación que se tiene tanto con el Ejército y la Guardia Nacional.

Aseveró que el compromiso es garantizar la paz para todos los ciudadanos. “Si bien se toma en cuenta lo que sucede en otras regiones del país, aquí se trabaja para prevenir diversas situaciones de riesgo, por lo que es importante la comunicación con la Fiscalía, el Poder Judicial y todas las corporaciones del estado para cerrar filas”.

Contundente, la alcaldesa Tere Jiménez llamó a los policías capitalinos a ser leales al deber ciudadano y trabajar a favor de la unidad, pues sólo así se podrá blindar el municipio de Aguascalientes y todo el estado, motivo por el cual se seguirá trabajando con las corporaciones federales, estatales y militares.

Agregó que buena parte de los recursos que se recauden directamente de la ciudadanía de Aguascalientes se destinarán para la atención de la seguridad pública para el Ejercicio Fiscal 2020. Se destinarán 160 millones de pesos del Fondo Directo Municipal para la compra de patrullas, pero se necesitan más recursos para la atención de muchas necesidades.

“La próxima semana, varios alcaldes acudiremos con el secretario nacional de Seguridad Pública para solicitarle mayores recursos públicos para la compra de herramientas, patrullas y muchas cosas. También se deben tomar en cuenta todos los sucesos de seguridad que han estado sucediendo en el país en los últimos días”, recalcó.

¡Participa con tu opinión!