A pesar de la caída en la venta de automóviles en el mercado interno durante el mes de diciembre del año pasado, la producción y la exportación de automóviles en México van a la alza y Nissan se coloca como la armadora que mejor logró sortear la crisis por la pandemia, así lo destacó el vicepresidente regional de la Federación Nacional de Colegios de Economistas, Jael Pérez Sánchez.
Al dar a conocer los resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros correspondiente al mes de diciembre de 2020 del INEGI, el especialista señaló que de manera general durante el año pasado hubo una caída en la venta de vehículos en el mercado interno de 27.97%, a consecuencia de la desaceleración que venía desde el 2019 y que se acentuó en 2020 con la crisis por el COVID-19. Por lo que respecta a Nissan, indicó que la caída en ventas en México fue de 27.5% comparado con el año 2019.
Sin embargo, por el lado de la producción, dijo que hay signos positivos, pues a nivel nacional se produjeron más automóviles en diciembre de 2020 con relación al mismo mes de 2019 con un 18.41% más, lo que representa una diferencia de 39 mil 528 automóviles.