Por tercera semana consecutiva, el número de nuevos contagios por COVID-19 tendió al alza, de acuerdo con el reporte técnico semanal proporcionado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado. También se informó de un nuevo deceso, después de dos semanas en las cuales las autoridades del sector salud no habían reportado muertes por la pandemia.
Las estadísticas detallan que durante el periodo del 8 al 14 de mayo, se contabilizaron 378 casos positivos, es decir 36 más que la semana previa, siendo la cifra más alta en nuevos casos desde mediados de marzo. De la misma manera, los datos del ISSEA detallan que durante la semana pasada se registró un deceso correspondiente a una persona que no contaba con su esquema completo de vacunación anti COVID-19.
También, actualmente existe una persona hospitalizada, misma que no cuenta con ninguna dosis contra el virus.
Cabe mencionar que las principales comorbilidades de personas que en su momento han estado hospitalizadas, corresponden a problemas de hipertensión arterial sistemática, diabetes mellitus, obesidad, así como tabaquismo y enfermedad renal crónica.
Mientras que las principales comorbilidades en los casos de las defunciones por COVID-19 a nivel local, corresponden en el caso de pacientes con esquema de vacunación completo a casos de hipertensión, mientras que en víctimas con esquema incompleto por problemas relacionados con hipertensión arterial sistemática al igual que en las personas que perdieron la vida sin contar con ninguna vacuna contra la pandemia.

¡Participa con tu opinión!