Renata Tarragona
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los sectores de ventas en línea, tiendas departamentales y joyero anticipan un repunte en las ventas para este 10 de mayo con motivo del Día de las Madres, en las que pudieran acercarse a los niveles registrados en 2019.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), este festejo es el segundo que más ingresos genera para los negocios en el País en el año.

Los incrementos más sobresalientes corresponden a las ventas en línea con entrega a domicilio, respecto a las cuales se espera asciendan entre 250 y 350 por ciento para segmentos como flores, pasteles, regalos y sorpresas, en comparación con fechas habituales, en estimaciones de la startup de delivery Dostavista.

Esta cifra se asemeja al repunte que el comercio en línea observó el año pasado en medio del confinamiento por la pandemia, que fue de 300 por ciento más ventas, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Para este año, una encuesta de la Asociación arrojó que 63 por ciento de los compradores tiene planeado adquirir ropa y calzado; 56 por ciento, arreglos florales o de globos; 37 por ciento, fragancias; 31 por ciento, joyas; 24 por ciento, confitería, y 14 por ciento, experiencias de bienestar.

Por el lado de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD), si bien no se especificó una cifra, pues las ventas para esta fecha se integran al mes de mayo, se estima un crecimiento a una tasa de doble dígito gracias a que las tiendas estarán abiertas, en contraste con el cierre por la pandemia de hace un año, aunque sin llegar a los niveles de 2019.