Alcanza Aguascalientes el nivel más alto de nuevos contagios por COVID-19 de los últimos cuatro meses al corte de la semana 25, que comprendió del 19 al 25 de junio.
De acuerdo con los indicadores más actualizados emitidos por el Instituto de Servicios de Salud del Estado, referente al comportamiento de la pandemia, actualmente son 689 nuevos contagios, equivalentes a poco más de 98 casos positivos por día.
Lo anterior significó un incremento de 104 casos positivos más a comparación de la semana anterior, por lo que es el indicador más alto desde febrero pasado, correspondiente al periodo del 20 al 26 de febrero, cuando el número de nuevos casos positivos fue de 717.
De la misma manera, durante la última semana, se contabilizaron dos nuevos ingresos hospitalarios por la pandemia, correspondiente a uno más a diferencia de la semana pasada.
Sin embargo, en cuanto al número de decesos, recientemente el ISSEA no reportó ningún caso asociado a fallecimientos por COVID-19.
Cabe mencionar que los dos casos de hospitalización por COVID-19 corresponden a personas con esquema de vacunación incompleto, y que la hipertensión arterial fue la principal comorbilidad.