Por FRANCISCO VARGAS M.

La jornada taurina para esta semana, de manera significativa, se reactiva y repunta, a comparación de la anterior, donde se dio tan sólo un festejo, anunciándose para la presente siete de ellos, mismos que comparte la información nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz, siendo estos los siguientes:

Sábado 16 de julio

Motul, Yucatán. Angelino de Arriaga, mano a mano con Sergio Garza, con toros de la ganadería de Dzitox.
Presas, Hidalgo. El rejoneador Leonardo Zatarain, los Forcados de Pachuca y, a pie, Óscar Rodríguez y Jesús Sosa, con toros de la dehesa de Magdalena González.
Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Centro Caballar “Los Azulejos”. Festival Taurino Benéfico. El rejoneador Mario Sandoval y, a pie, Leopoldo Casasola, Ernesto Javier “Calita”, Sebastián Ibelles, Paco de la Peña y Lolo Gutiérrez, con astados de la ganadería de Valparaíso

Domingo 17 de julio

Caxuxi, Hidalgo. Primera Corrida de Feria. José Mauricio, Arturo Saldívar y Luis David, con toros de la dehesa de Torreón de Cañas.
Xalostoc, Estado de México. Festival Taurino. Manolo Mejía, Juan Pedro Llaguno, Juan Gómez “Dinastía” y Juan Pablo Ibarra, con astados de la ganadería de Rancho Seco.
Aguascalientes, Aguascalientes. Cortijo “Las Fuentes”. Festival Taurino a Beneficio del matador de toros Roberto Galán. Los diestros César Delgadillo, Arturo Prado, Alejandro López, Luis Ignacio Escobedo, Luis Miguel Cuéllar, Javier Castro, Jorge Didier y el novillero Rodrigo Villegas, con novillos de diversas ganaderías.

Lunes 18 de julio

Caxuxi, Hidalgo. Segunda Corrida de Feria. El rejoneador Mario Sandoval, a pie, Marc Serrano y Sebastián Ibelles, con toros de la ganadería de Marrón.
Como siempre, deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes de esta Jornada Taurina, donde se disfrutará de estupendas faenas, mismas que servirán para confirmar, una vez más, que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)