Érika Hernández
Agencia Reforma

PUEBLA, Puebla 19-Feb .- El Presidente Enrique Peña Nieto descalificó ayer a quienes critican la actuación de la Fuerzas Armadas.
“No son admisibles, y este Gobierno reprueba, las descalificaciones sin sustento en contra de las Fuerzas Armadas, que si algo han demostrado es su total y permanente compromiso con México y los mexicanos”.
“Tengan la certeza de que nuestras Fuerzas Armadas cuentan con el invariable e irrestricto respaldo del Presidente de la República y de su Gobierno”, afirmó.
Durante la conmemoración del Día del Ejército en Puebla, el Mandatario aseguró que cada operación en la que participan los militares pasa por una exhaustiva revisión.
“Pocas organizaciones militares en el mundo están sujetas al nivel de exigencia y escrutinio como las Fuerzas Armadas de México”, indicó.
Peña Nieto dio su reconocimiento a 139 militares que han perdido la vida en diferentes misiones.
En tanto, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, llamó al Congreso a apresurar una Ley de Seguridad Interior que no sea a modo para las Fuerzas Armadas, sino que aclare la responsabilidad de los órdenes de gobierno en ese rubro.
“(La Ley) delimitará atribuciones para cada una de las autoridades del País, incluyendo, como última instancia, la participación de las Fuerzas Armadas”, señaló.
El General criticó a quienes afirman que dicha legislación pretende institucionalizar la participación de los militares en la lucha contra la delincuencia.