Por FRANCISCO VARGAS M.

El interesante Ciclo de Novilladas que estaba previsto celebrarse a partir de este mes de enero del bisoño año 2021 en el Cortijo “Los Fernández” se reprogramará por fecha aún por definir, esto debido a la máxima alerta de contagio del COVID-19 que hay en el estado de Jalisco.
La propia empresa así lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa, mismo que envió a la fuente especializada, en el cual hace oficial esta acertada decisión. El boletín a la letra dice lo siguiente:
“La empresa gestora que celebrará el Ciclo de Novilladas en el Cortijo “Los Fernández” de Tonalá, dio a conocer que los festejos no podrán celebrarse del 10 de enero al 7 de febrero como se anunció.
En un acto de responsabilidad, los festejos serán pospuestos ya que el Estado de Jalisco se mantiene en máxima alerta debido al alto número de contagio del COVID-19.
Atendiendo entonces las recomendaciones de las autoridades de Salud, y a la propia petición realizada por el doctor Jorge Uribe Camacho, en su calidad de presidente del Capítulo Mexicano de la Sociedad de Cirugía Taurina, los festejos cambiarán de fechas, estando aún pendiente la confirmación pues todo dependerá de cuándo se podrá volver a celebrar festejos con público con el aforo permitido. Hasta aquí el comunicado. (pacovargas_@hotmail.com)