Alejandra Benítez
Agencia Reforma

CDMX.- La Liga Femenil tendrá que esperar, la dirigencia informó hoy que el arranque ha sido reprogramado y en lugar de iniciar el 14 de julio, lo harán un mes después, el 14 de agosto.
A través de un comunicado y sin dar mayores explicaciones, el organismo informó que las fechas para el inicio del Torneo de Apertura 2020 fueron reprogramadas.
“La primera jornada del siguiente certamen se jugará entre los días viernes 14, sábado 15, domingo 16 y lunes 17 del mes de agosto”, se indicó.
El domingo tampoco pudo darse a conocer el calendario del torneo varonil, que hasta el momento sigue en pie para iniciar el 14 de julio, pues hay opiniones divididas y molestias de parte de algunos directivos por la conformación del calendario.
Se había prometido una revisión para que los encuentros pudieran quedar más balanceados, tomando en cuenta que se arrancará a puerta cerrada y que para la vuelta muchos equipos quieren tener la presencia de los grandes en su casa, para poder recuperar dinero a través de la taquilla.
Incluso se llegó a manejar la idea de que los partidos de la Liga Femenil se jugaran previo a los duelos varoniles, para así tener una doble cartelera, pero con este nuevo aviso, esa idea se vino por tierra.