César Daniel Martínez Cisneros
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Madres que buscan a sus hijos desaparecidos reclamaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador falta de sensibilidad y de acciones para encontrar a sus seres queridos.

Para ellas, este 10 de Mayo no tienen nada qué festejar, por el contrario, el dolor y desesperación se acrecienta, por ello marcharon en la Ciudad de México y otras urbes del País.

“Hoy estoy aquí, no celebrando mi 10 de Mayo, estoy exigiéndole al Presidente de la República que quiero a mi hijo con vida”, lanzó María Guadalupe Rodríguez Narciso.

La mujer busca a su hijo, Josué Molina Rodríguez, desaparecido el 4 de junio de 2014, en Chilpancingo, Guerrero.

“Siempre luchamos porque ellos llegaran a la Presidencia de la República”, añadió.

Ana Luisa Romo Díaz, quien busca a su hijo Noé Antonio Méndez Romo, llegó de Torreón, Coahuila, a la Capital del País.

Su hijo desapareció el 27 de junio de 2010 y no sabe nada de él.

“Al Presidente le diría que se deje de tonteras, que en verdad, como él prometio, a ponerlos a buscar, que lo haga, y que no nos dé la espalda como lo ha estado haciendo desde que llegó a Presidente, porque él prometió ayudar a los desaparecidos”, comentó.

María del Carmen Volante Velázquez también reprochó al Mandatario que una de sus promesas fue atender la crisis de personas desaparecidas.

Ella, busca a su hija, Guadalupe Pamela Gallardo, desaparecida en 2017 en la Ciudad de México.

“Hoy le digo que ni perdón ni olvido, a cuatro años no tengo a Pamela”.

El hijo de Sonia Hernández Camacho desapareció hace 9 meses, el 28 de julio de 2020, en Veracruz, a donde fue desde la Ciudad de México para vender un vehículo.

A Daniel Hernández le acompañaba su pareja, quien después de tres días fue liberada y narró lo ocurrido, sin embargo, no se realizó una búsqueda de su hijo, ni por la Fiscalía de Veracruz ni por la Fiscalía General de la República.

“Dimos muchísima evidencia para que lo buscaran en vida, ya que la mujer de mi hijo vino y declaró con todos los argumentos necesarios para que iniciaran una búsqueda inmediata y no lo hicieron”, reprochó.

“Señor Presidente, ya no es posible que sigan desaparecido jóvenes en nuestro País, no nada más son mujeres, nuestros hijos están desapareciendo, necesitamos que esto termine, nuestro País se ha convertido en un cementerio clandestino, exigimos justicia”.