Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados de oposición acusaron al director de la CFE, Manuel Bartlett, de endeudar a la empresa y no cumplir con la promesa presidencial de bajar las tarifas eléctricas.
Le recordaron su pasado priista y su participación en las elecciones presidenciales de 1994 y le regalaron un dinosaurio de peluche en alusión a su pertenencia a la vieja política nacionalista tricolor.
«Se requiere ser muy caradura para tratarnos de traidores a la patria cuando usted es el verdadero traidor. Le recuerdo sólo el robo de la Presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988. Hubo un traidor a la patria y ese es usted, ya que estaba encargado de las elecciones al frente de la Comisión Federal Electoral», indicó el perredista Mauricio Prieto.
El diputado panista Ignacio Loyola lo acusó de querer confundir a los legisladores con datos de deuda e inversión que no tienen relación, así como porcentajes de incremento en las tarifas eléctricas que no se corresponden con lo que sufren los mexicanos en sus bolsillos.