Grupo Reforma
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Artistas difundieron un mensaje que critica las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los feminicidios.

La reconocida soprano mexicana María Katzarava reprodujo el reclamo en su cuenta de Twitter.

En el texto, que escribió la investigadora y productora Enid Negrete en su cuenta personal de Facebook, se reprocha al Mandatario su falta de acciones contra la violencia de género.

“¿Tiene usted idea de la vergüenza ajena que pasamos los mexicanos que vivimos en Europa cuando aquí salen sus “declaraciones” sobre los feminicidios y sus respuestas a las preguntas de las periodistas sobre ese tema en los noticieros? ¿Tiene usted una remota idea de qué va a pasar si esto sigue así? ¿Es usted un ser humano? ¿Cómo puede ver estos asesinatos, secuestros, violaciones y demás sin inmutarse?”, reclama la doctora en artes escénicas.

“¿Cómo es posible que un problema de derechos humanos como es el feminicidio, que afecta a la mayor parte de los mexicanos reciba las tibias y titubeantes respuestas que ha dado?”.

La productora y directora de escena de teatro y ópera consideró que México es un país de vergüenza al permitir los asesinatos de las mujeres y a tratar como “limosneros” a sus artistas.

Urgió al Presidente López Obrador a dar más respuestas ante la problemática de los feminicidios y la violencia de género.

“Desde aquí le pido, que junte una neurona a la otra, haga sinápsis y piense una respuesta un poquito más real, un poquito más decente y un poquito menos vergonzosa”, dice el mensaje.

En días pasados, durante su conferencia matutina, el Presidente hizo a un lado el tema de los feminicidios para hablar de la rifa relacionada con el avión presidencial, lo que provocó críticas y protestas.