Luego de la aparición de varias narcomantas y de las más recientes ejecuciones registradas a nivel local, el gobernador Martín Orozco Sandoval recriminó al Gobierno Federal su poca participación para confrontar a la delincuencia organizada en la entidad, al indicar que no se les ve encabezando operativo alguno que sirva para lograr la captura de importantes delincuentes.

Si bien el mandatario estatal reconoció que siempre al momento de solicitar el apoyo del Ejército y de la Guardia Nacional para realizar operativos especiales han sido respaldados, en la mayoría de las ocasiones tienen que trabajar de manera coordinada con la Fiscalía y Policía Estatal, en el diseño de estrategias que permitan hacerle frente a tal problemática.

Si bien el problema de inseguridad se registra en todo el país, en el caso de Aguascalientes, dijo, está controlada y no propiamente por la intervención de la Federación.

“Yo no veo a otros, aún cuando la tarea propia de la delincuencia organizada es del Gobierno Federal, que inicien un operativo, que traigan una investigación o que vayan por un pez mediano, pues la verdad quien lo hace somos nosotros”.

Finalmente, Orozco Sandoval dijo confiar plenamente en todas las instituciones de seguridad pública e impartición de justicia; “no meto las manos al fuego por nadie. Confío en todas las corporaciones, independientemente de que siempre habrá prietitos en el arroz, siempre debes de apoyar a todas las corporaciones”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!