Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a la UNAM y ahora acusó que esa casa de estudios no convocó a médicos a atender la pandemia y que al contrario «se fueron a sus casas».

Durante la mañanera, López Obrador habló de una élite de médicos que tiene un pensamiento retrógrada.

«Claro, no puedo generalizar, más cuando los médicos, las enfermeras, la mayoría arriesgo la vida en la pandemia, hicieron algo extraordinario. Ah, pero hay una élite que tiene un pensamiento retrógrada», acusó.

«Es como el caso, con todo respeto, de mi alma mater, de la UNAM y como yo siempre digo lo que pienso, no me voy a callar, a reclamarles de que enfrentamos la pandemia y en vez de convocar a todos los médicos y estudiantes a enfrentarla, a ayudar, se fueron a sus casas».

«Eso no deben hacerlo las universidades ni públicas ni privadas, pero mucho menos las públicas y mucho menos la UNAM».

El Mandatario federal dijo que ahora con su Gobierno se está transformando al País.

«Pero entiendo, Porfirio Díaz tardó 34 años y costó, bueno, el golpe de estado de Huerta, tenía el control de toda la intelectualidad, el control de todos los medios de información, costó el asesinato del apóstol de la democracia, bueno, un millón de mexicanos que perdieron la vida, pero se transformó el país y ahora se está transformando y vamos a seguir, vamos a seguir luchando por la transformación», afirmó.

¡Participa con tu opinión!