
El coordinador de la Bancada de MORENA en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, presentó el Plan de Reconciliación que impulsa para México, en el marco de su visita a la entidad, donde sostuvo un encuentro con simpatizantes.
Afirmó que Aguascalientes elevó de manera impresionante el voto a favor de MORENA en las últimas elecciones, lo cual es un aspecto que debe aprovecharse, al señalar que en la entidad tiene amigos, paisanos e ideas, como sus principales fortalezas en la construcción de un proyecto para el año 2024.
Detalló que su perfil le permite sumar gente, por encima de cualquier impulso mediático o el uso de espectaculares, ponderando que al conocerse su proyecto de Reconciliación, se afianzarán las ideas que necesita México en la actualidad.
En relación a la confrontación que ejerce el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con diversos sectores y entes como la Suprema Corte, manifestó que México no puede caminar en un proceso de confrontación.
Expresó su respeto al presidente, aunque afirmó que no le gusta el nivel de confrontación que envuelve al país, no obstante que le ha funcionado al mandatario como un genio de la comunicación.
Del mismo modo, argumentó que los cambios de la reforma electoral no pueden derivar en un linchamiento público de sus funcionarios, pues su trabajo ha quedado demostrado al efectuarse procesos electorales que permitieron la llegada al poder de perfiles afines a la Cuarta Transformación, además de expresar su respeto al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.
“No me gusta el nivel de confrontación que tenemos. Yo hago mi trabajo en el Senado, dialogando, deliberando, por eso creo que es posible la reconciliación, mi respeto. Se necesita un gobierno de leyes que nos permita convivir en paz…” Ricardo Monreal