Al primer semestre del año en curso, los policías municipales en Aguascalientes reprobaron la evaluación ciudadana en cuanto a desempeño según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). Puntualiza que el 53.5% de la población en esta entidad considera como efectivo el desempeño policiaco, sin embargo, la otra mitad no los considera así.
Para los elementos de la Policía Estatal el 63.1% menciona su desempeño como efectivo, por un 36.9% que los reprueba por sus actuaciones. Por su parte, la Guardia Nacional en Aguascalientes tienen una evaluación de su desempeño favorable con el 76.6%, lo que significa que sólo el 23.4% los reprueba. El Ejército Mexicano goza de un 89.3% que aplaude su desempeño. Con un 87.1% a pesar de no tener presencia fija en el estado, la Marina tiene en esta entidad un desempeño favorable.
Tanto el Ejército Mexicano como la Marina son los que tienen la mejor percepción en cuanto a la labor que desarrollan en materia de seguridad, de acuerdo con la ciudadanía.