El triunfo de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el recuento de votos del Sindicato de Nissan en Aguascalientes representa una gran responsabilidad y agradecimiento por la confianza hacia dicha central obrera que será aliada de los trabajadores y empresarios y un motor de la economía local y nacional, señaló su dirigente en la entidad, Verenisse Ruiz Sánchez.
Luego de una jornada de prácticamente 24 horas de votaciones que tuvieron lugar durante todo el pasado miércoles con la participación civilizada de los trabajadores, fue hasta la madrugada de este jueves cuando se tuvo el resultado del recuento que llevó a cabo el personal de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde CATEM obtuvo un total de 2 mil 044 votos contra 1,306 de la CTM distribuidos de la siguiente forma:
En la planta de Componentes CATEM ganó con 586 votos y CTM tuvo 425; en la planta de Ensambles logró 876 votos y CTM obtuvo 681; y en A2 obtuvieron 582 votos y CTM consiguió 200. De esta manera el ganador fue el Sindicato de Trabajadores, Choferes en Transportes de Productos Manufacturados, Semi-Facturados, Similares y Conexos de la República Mexicana, afiliado a la CATEM.
Ruiz Sánchez resaltó que este fue un triunfo de los trabajadores, además de reconocer la apertura de los directivos de la planta Nissan, quienes generaron las condiciones para que votaran libremente.
Respecto al cambio de representatividad de sindicato, indicó que forma parte de un proceso jurídico por el cual se cuenta con 3 días como término para validar toda la información y se haga todo lo conducente ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. “Sabemos que es un proceso que se tiene que hacer y que nosotros estaremos informando puntualmente a los trabajadores”.