Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex Secretario de Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos, quien es acusado de narcotráfico y blanqueo de dinero por el Gobierno de Estados Unidos, fue trasladado de Los Ángeles a Nueva York, después de que un juez negara concederle la libertad bajo fianza y anticipara que autorizaría que fuera llevado a esa ciudad.
“Ya está en Nueva York, pero no dicen nada aún por razones de seguridad”, señaló una fuente a la cadena Univisión, según un cable de la agencia EFE.
El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, el Departamento de Justicia y la defensa Cienfuegos declinaron confirmar el traslado, agregó Univisión.
Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles (California) acusado por la Fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York de narcotráfico y blanqueo de dinero.
Los delitos, según la acusación, se cometieron entre 2015 a 2017, cuando Cienfuegos estaba al frente de la Sedena.
El escrito de la Fiscalía, firmado por el titular del Distrito Este de Nueva York, Richard Donoghue, acusa a Cienfuegos de estar implicado en la producción, tráfico y distribución de mil kilogramos de marihuana, 500 gramos o más de metanfetamina, 5 kilogramos o más de cocaína y 1 kilogramos de heroína.
El pasado 20 de octubre, Alexander MacKinnon, juez de la Corte Federal del Distrito Central de California en Los Ángeles, negó conceder la libertad bajo fianza al que fue Secretario de Defensa durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.