Se recuperan los comerciantes del centro en sus ventas al concluir la primera mitad del año, destacó la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), Guadalupe González Madrigal. Estableció que distintos giros reportan recuperaciones de hasta 90%, alentados muchos por la temporada de las graduaciones.

González Madrigal estableció que, desde el festejo del Día del Padre a la fecha, los comercios del centro han registrado una mejoría en sus ventas y una buena afluencia de clientes.

“Se están recuperando las ventas afortunadamente, ahorita como que la dinámica ya empieza a fluir. Ya se recuperó y estamos en la dinámica normal. Venimos de un bache y entonces a veces es difícil subsanarlo en poco tiempo”.

Ello, dijo, a pesar de venir arrastrando el estatismo económico que tuvieron durante los cuatro primeros meses del año, donde las ventas fueron muy malas para los comerciantes del centro, sobre todo en abril.

“En abril se desplomaron las ventas para muchos comercios del centro. Los que subieron fueron los que están cerca de la Feria, a ellos les fue muy bien, subieron sus ventas entre 300 a 500%. Pero para el que está fuera del perímetro ferial sus ventas se desploman”.

La presidenta de Acocen estableció que distintos giros reportan recuperaciones de hasta por un 90% gracias al dinamismo de varios de ellos, debido a la temporada de graduaciones.

“Sí, esos eventos traen mucho gasto en diferentes segmentos, el que organiza las fiestas, por un lado, y los salones de eventos están llenos. Pero también para los que venden vestidos de fiesta, de zapatillas; los que rentan y venden trajes; los de las fotografías; y los paquetes de viajes, porque ahora está de moda que se vayan de viaje. Entonces, hay mucha sinergia y hay muchos giros que están conectados; igualmente las iglesias, todos tienen afluencia”.

Adicional a ello, González Madrigal indicó que esperan continuar con este ritmo, toda vez que durante la temporada de vacaciones, el primer lugar que visitan los turistas que vienen a Aguascalientes es justamente el centro de la ciudad.

“Vienen las vacaciones y entonces siempre esperamos gente que nos visita. El centro es el primer lugar que se visita cuando vienes de otra ciudad, las personas quieren conocer, entonces llegan ahí y hay que estar preparados para ofrecer lo mejor que tengamos”.