Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal ha regularizado 92 mil 454 autos de procedencia extranjera conocidos como «chocolate», indicó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Para orgullo de Sonora, es el primer lugar en regularización, Chihuahua en segundo, de lo que me acuerdo, ahora lo vamos a ver, y creo que en tercero Baja California», comentó el Presidente.
«En total, hasta ahora, 92 mil 454, pero ya hay citas por 260 mil. Ya se han instalado todos los módulos, depende mucho de la instalación de los módulos».
Además de los autos ya regularizados, hay 260 mil 111 citas hechas por propietarios interesados y generadas a través del sistema de la Secretaría de Seguridad federal.
«Aprovecho para invitar a todos los que tienen carros irregulares, son 2 mil 500 pesos», añadió López Obrador.
Aunque no se dio a conocer la cantidad recaudada hasta el momento, ascendería a 231 millones de pesos, a razón de 2 mil 500 pesos por unidad.
Cuestionado sobre cuándo se empezará a dispersar ese recurso a estados y municipios para acciones de bacheo, el Presidente prometió que lo más pronto posible.
«Le vamos a pedir a Rosa Icela (Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana) de cuántos recursos se han obtenido y ya empezar a mandar los recursos a los estados y a los municipios», añadió.
«Nada más que tengamos una información más, que les toque más, se los enviamos para que empiecen a tapas baches, reparar las calles».

¡Participa con tu opinión!