Benito Jiménez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 20-May.- Tras ser linchado por una turba, el ruso Aleksei Makeev convalece en el Hospital General de Cancún, Quintana Roo, con un traumatismo craneoencefálico, lesiones en los antebrazos y espalda, por golpes policontundentes y armas punzocortantes.
Aunque su estado es grave, el ruso fue reportado como estable este sábado, de acuerdo con autoridades estatales.
El cónsul de Rusia en México, Dmitri Bolbot, informó que Makeev podría haber sido herido de gravedad en un ataque realizado por un grupo de personas que rodeó la vivienda de Makeev, ayer viernes.
Makeev, autonombrado “Alex Time”, es un conocido YouTuber que humilló en sus videos a varios cancunenses con insultos racistas y empellones.
Más de cincuenta hombres y mujeres acudieron al domicilio del ruso para reclamar por sus videos raciales y ofensivos.
Los reclamos subieron de tono y en un momento, cuando el ruso se asomó a la puerta, un joven identificado como Eduardo intentó sacarlo a la calle, no obstante, fue apuñalado por el extranjero y murió minutos después.
Los hechos se reportaron en la calle 39 casi esquina 18 poniente, de la Supermanzana 70.
Tras la agresión al joven cancunense la turba arremetió contra el ruso y comenzó a golpearlo con palos, tubos, puntapiés y hasta machetes. El ruso intentó escapar por la azotea, donde fue blanco de piedras y botellas, hasta que quedó inconsciente.
Quien se declaró en sus videos como pronazi, ya había sido recluido en un hospital psiquiátrico en Rusia.
En 2016, la Gendarmería lo detuvo tras la denuncias por agresión a una mujer, pero fue liberado tras pasar unos días en prisión.
Los videos del ruso se viralizaron en las redes sociales por sus insultos y comentarios racistas contra mexicanos.
En el sitio Change.org ya se exige su expulsión del País.