Jose Julio Colin Gallegos 
Agencia Reforma

Michoacán, México:
Alitzel Cervantes Marcos, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el distrito 05 de Ixmiquilpan, Hidalgo, fue detenida este viernes 5 de abril por presunta portación de armas de fuego.

De acuerdo con los reportes, la detención se registró en un restaurante de la localidad de Xochitlán, en el Municipio de Progreso de Obregón.

La emecista de 28 años de edad se encontraba en compañía de cuatro hombres en el establecimiento, donde supuestamente comensales los observaron en posesión de armas y alertaron a las autoridades.

Alitzel fue detenida mientras intentaba huir a pie tras la llegada de agentes de la Policía municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En imágenes difundidas en redes sociales, la política llevaba puesta una camiseta negra con el logo del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez al momento de su arresto.

Se esperaba que mañana Alitzel participara en el debate electoral del distrito 05 de Ixmiquilpan, junto con Mayra Cristina Desiderio Trejo (PVEM), Cynthia Citlalli Delgado Mendoza (Morena), Anel Torres Biñuelo (PRI-PAN-PRD) y Aarón Charrez Paloma (PT).