César Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos cinco trabajadores de Eishel Nuestro Hogar, A.C., una residencia judía para ancianos en Cuernavaca, Morelos, han dado positivo a Covid-19.
Personal de la institución compartió de manera anónima audios de una reunión con los directivos del asilo, pero aún se desconoce si hay algún infectado entre los adultos mayores que habitan ahí.
“Desafortunadamente, como ustedes saben, tuvimos cinco casos positivos de Covid-19 dentro de la institución, no quisimos comentar absolutamente nada hasta poder entender qué es lo que tenemos que hacer y cómo lo tenemos que comunicar”, explica un directivo al personal, según se escucha en los audios.
La persona, quien no fue identificada, dio los nombres de los contagiadas, entre ellos empleados de vigilancia y de la cocina.
Tras declararse la Fase 3 de la contingencia sanitaria, los directivos de Eishel Nuestro Hogar pidieron a sus trabajadores quedarse a dormir dentro de las instalaciones, sin salir, para atender a los adultos mayores y evitar contagios.
Ahora, los directivos informaron a los trabajadores que volverán a aplicarles pruebas de Covid-19.
“Lo más importante es poder sacar de Eishel los focos de infección que se nos vayan presentando, llámense residentes o colaboradores”, agregó el directivo.
La Secretaría de Salud estatal confirmó que investigan el brote y en su caso realizará las pruebas necesarias en el laboratorio estatal, mientras que en el audio el directivo indica que ha estado en contacto con el IMSS e ISSSTE.
“Voy a platicar con los abogados para determinar si tenemos la obligación de hacerlo y cuáles serían los beneficios, como institución y ustedes como individuos, de alertar a las autoridades (sanitarias) de esta situación, porque el tema que podría suceder es que saquen a toda la gente”, indicó al personal.