Natalia Vitela
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En la semana epidemiológica 46 (del 10 al 16 de noviembre), el País registró un incrementó en la positividad a Covid-19, es decir, cuántas personas de cada 10 que se aplican la prueba dan positivo.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que durante esa semana la positividad alcanzó el 45 por ciento y que 17 estados están por arriba de la media nacional.
«El porcentaje de positividad se conforma de lo que está sucediendo en cada una de las 32 entidades federativas», precisó en conferencia.
El funcionario indicó que las entidades que están por encima de la media del porcentaje de positividad son: Nayarit, Estado de México, Morelos, Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Nuevo León, Baja California, Hidalgo, Zacatecas, Durango, Oaxaca y Chihuahua.
«Destacaría Chihuahua, con un 69 por ciento; Oaxaca, con un 67 por ciento; Durango con 66 por ciento; Zacatecas, con 65 por ciento, y con 61 por ciento Hidalgo y Baja California», señaló.
Por otra parte, anotó que la ocupación hospitalaria de camas generales es de 37 por ciento y son siete las entidades con más de un 50 por ciento de ocupación.
Durango, agregó, tiene un 77 por ciento de ocupación; Coahuila, un 65 por ciento; Nuevo León y Zacatecas, un 64 por ciento; Ciudad de México, un 60 por ciento; Chihuahua, un 56 por ciento y Guanajuato, 53 por ciento.
En tanto, indicó Alomía, la ocupación hospitalaria de camas con ventilador es de 30 por ciento y hay tres entidades por encima de 50 por ciento de ocupación.
Aguascalientes tiene un 59 por ciento de ocupación; Ciudad de México, 56 por ciento y Nuevo León, 55 por ciento.

¡Participa con tu opinión!