Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La farmacéutica Pfizer reportó ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) una página de internet falsa para la venta de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Sin detallar el sitio web, la Cofepris informó que se trata de una venta ilegal supuestamente de la vacuna BNT 162b para la prevención de la Covid-19 en México.

“Esta Comisión Federal recibió información de la empresa Pfizer, S.A. de C.V., sobre una página de internet falsa para la venta BNT 162b.

“Esta Comisión informa que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra Covid-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional”, indicó en un comunicado.

La Cofepris subrayó que la vacuna contra el Covid-19 es gratuita y sólo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación establecido por la Secretaría de Salud (Ssa).

“Cualquier vacuna contra Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, señaló.

En caso de encontrar este producto a la venta, no debe adquirirlo, ya que no está autorizado y es ilegal”.

La Comisión llamó a los ciudadanos a denunciar en su página de internet si conocen algún establecimiento (hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta) que ofrezca esta vacuna.