Natalia Vitela Paredes 
Agencia Reforma

CDMX.- Desde el pasado 16 de junio hasta hoy, un millón 458 mil 216 piezas de medicamentos oncológicos han sido enviados a almacenes de instituciones del sector salud en el País, aseguró Juan Antonio Ferrer, director del Insabi.

Aseguró que a partir de hoy, y hasta el próximo 26 de junio, serán entregadas siete claves de oncológicos en las 26 entidades federativas adheridas al Insabi.

En tanto que del 26 de junio y hasta agosto se estarán entregando las claves necesarias a esos estados, y a los estados que no estén adheridos y las soliciten.

Ferrer informó sobre el proceso de adquisición de 128 claves de medicamentos oncológicos a través de UNOPS en la mesa de trabajo que sostuvo hoy con padres de familia de niños con cáncer.

Informó que desde el 9 de junio está en operación el equipo de resonancia magnética del Hospital Infantil de México Federico Gómez, con lo que se da puntual respuesta a una de las demandas más sentidas de las familias tras la primera reunión de la semana anterior.

El titular de Insabi ofreció su intermediación para atender las necesidades en materia de equipamiento en las entidades federativas y en otras instituciones de salud.

En esta ocasión, la comisión de padres de familia estuvo conformada por 16 personas provenientes de Veracruz, Yucatán y el Estado de México; además, del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y del Hospital Pediátrico “Moctezuma” de la Ciudad de México.