José Octavio Cardona León, alcalde de Manizales, Colombia, estableció ayer lazos de colaboración con el Ayuntamiento de Aguascalientes, y externó interés en aplicar programas como Barrios Mágicos y diversos esquemas de servicios públicos, así como un convenio de intercambio estudiantil entre universidades de ambas localidades.

Durante una visita a esta ciudad capital, el edil colombiano expresó que los proyectos exitosos de este Ayuntamiento son ejemplo a nivel Latinoamérica y permiten que Aguascalientes sea una ciudad modelo, debido a la implementación de políticas públicas humanísticas y de acciones que se reflejan en la calidad de vida de las familias.

En reunión de trabajo con la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales del Cabildo, que preside la regidora Karla Cassio Madrazo, el alcalde de Manizales mencionó que son modelos a seguir los programas en materia de desarrollo urbano, Barrios Mágicos y de servicios públicos, por lo que prevé implementarlos en su municipio colombiano.

Asimismo, reconoció a la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel como una mujer profesional, dedicada, cercana a la gente y que hará que Aguascalientes continúe creciendo a pasos agigantados.

Durante la reunión, con el objetivo de brindar oportunidades de crecimiento educativo entre los jóvenes de la capital, la regidora Karla Cassio Madrazo propuso establecer un Convenio de intercambio estudiantil entre universidades de ambas localidades, acuerdo que se puede consolidar a principios de 2018.

Sobre promoción turística, se acordó que para la próxima Feria de Manizales, reconocida como la verbena más importante de Colombia, el Ayuntamiento de Aguascalientes, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, contemplará la posibilidad de generar un intercambio musical, artístico y teatral con el objetivo de fortalecer y promocionar las tradiciones de las dos comunidades. Esto sería en enero de 2018.

Y en materia de desarrollo económico, el alcalde José Octavio Cardona León, realizó a los integrantes de la Comisión una propuesta de intercambio comercial, para generar vínculos mercantiles con productores de grano colombianos.

Al final del encuentro, la regidora Karla Cassio expresó que gracias a este acercamiento con el primer edil del municipio conocido como las Puertas del Cielo, se establecen lazos de colaboración, lo que redundará en el bienestar de ambos Ayuntamientos.