Las actuales campeonas de la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes, la Academia V-Lobos, siguen con un paso arrasador ahora en la nueva temporada. Este domingo se enfrentaron a las Valquirias en una reedición de la última final. El partido se disputó a las once de la mañana en el Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción y resultó ser dominado ampliamente por V-Lobos.
Valquirias tuvo la baja de Poleth Suazo que por una fractura en el tobillo estará fuera de las canchas varias semanas, además de Claudia Macías que no jugó. Estas ausencias le pegaron fuerte a las aspiraciones del equipo que no pudo reaccionar en la duela quedando desde el primer cuarto atrás en la pizarra. V-Lobos estuvo certero desde la línea de tres puntos con Laura Plasencia y Valentina Ochoa como principales armas, además de Paty Serna dominando la pintura. Al final la victoria fue sencilla con pizarra de 58-26 en favor de V-Lobos que suma su cuarta victoria de manera consecutiva y se mantiene como el único equipo sin conocer la derrota en la temporada.
En otros resultados, la UCA perdió el buen paso cayendo 32-35 ante la Universidad Luxx, Las Favelas tuvieron un día sencillo superando 75-33 a Tu Futuro y cerrando la jornada Las Locas superaron 44-34 a Seirin finalizando con una jornada más en la categoría femenil.