Rieleros de Aguascalientes aprovechó el último tercio del encuentro para imponerse 11-4 a Charros de Jalisco y quedarse con el segundo juego de la serie, disputado este miércoles en Zapopan, en actividad de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Seguidillas de 4 anotaciones en la séptima entrada y de 5 en la novena inclinaron a favor de los de Aguascalientes un duelo que se mantuvo parejo durante seis innings, en gran parte debido a las actuaciones de los abridores Luis Iván Rodríguez y Tyler Beardsley.
Por Jalisco, Rodríguez lanzó 6 entradas completas de 6 imparables y una carrera, dos pasaportes y 3 ponches, para establecer su ERA en 3.75; por su parte, Beardsley completó 5.2 innings, permitiendo 9 hits, 3 carreras, 3 bases por bolas y ponchando a 5, para un porcentaje de carreras limpias de 7.82.
Wilfredo Tovar puso al frente a los hidrocálidos con un jonrón solitario al inicio del juego, aunque los caporales respondieron con un roletazo de Luis Sardiñas suficiente para que Osvaldo Arcia anotara desde la antesala (1-1).
La novena albiazul tomó la delantera con un doblete de Vimael Machín para enviar a Michael Wing a la registradora y un imparable de Greg Bird que remolcó a Wing al plato.
Sin embargo, la buena labor de Rodríguez no fue respaldada por los relevistas. Dovydas Neverauskas permitió un cuadrangular de 2 carreras de Andretty Cordero, mientras que Miguel Aguilar corrió con la misma suerte al recibir un vuelacercas bueno para dos de Leo Reginatto.
Aunque un indiscutible de Anthony García que empujó a Osvaldo Arcia al pentágono acercó a los jaliscienses, un noveno capítulo de pesadilla -con un par de wild pitches y 3 bases por bolas- redondearon otro rally y el triunfo a favor de los aguascalentenses.
Este jueves, a partir de las 20:00 horas, en el Panamericano, se llevará a cabo el tercer y último encuentro de la serie entre Charros y Rieleros. Los abridores anunciados son Dereck Rodríguez (2-1, 6.38) por Jalisco, y Derek West (2-0, 4.91) por Aguascalientes.