Jorge Aguilera
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Juan Manuel Celaya volvió a saltar al podio por segunda semana consecutiva en el deporte universitario de Estados Unidos.
El clavadista ganador del Premio Nacional del Deporte en México 2020 se colgó tres preseas para su casa de estudios, la Universidad Estatal de Louisiana dentro del torneo de invitación internacional organizado por la Universidad de Texas A&M.
En College Station, Texas, el deportista forjado por el técnico Rolando Prieto en la Ciudad Deportiva Monterrey levantó un oro en el trampolín de 1 metro, mientras que en el de 3 metros y en la plataforma de 10, se llevó palmas con las platas.
De la mano del técnico en jefe de la LSU, Doug Shaffer, Celaya consiguió el pasado fin de semana una extraordinaria actuación cuando en la apertura de temporada de la NCAA se clavó preseas de oro en el trampolín de 1 y 3 metros compitiendo en la fase regional ante la Universidad de Alabama.
Celaya cerrará su preparación del año en la LSU acompañado por Yahel Castillo y el técnico búlgaro Stefan Marinov Diankov, quien recibió el Premio Nacional del Deporte 2020 por sus logros con la pareja de sincronizado.