Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Aguascalientes destacó con varios representantes, incluyendo a Jesús Arturo Esparza en maratón, Jonathan Muñoz en levantamiento de pesas y Sebastián Córdova en futbol. Sebastián incluso regresó con una medalla de bronce en futbol, convirtiéndose en uno de los atletas más destacados de la historia de Aguascalientes.
Ahora, para París 2024, Aguascalientes ya tiene a su primera representante confirmada: la ciclista Marcela Prieto. El Comité Olímpico Mexicano anunció su participación, ya que es la mejor ubicada en el ranking de la UCI en ruta. Los excelentes resultados de Prieto en eventos internacionales recientes la han posicionado como una de las grandes atletas a seguir en París 2024, marcando el punto culminante de su carrera deportiva.
En los próximos meses, Marcela Prieto se preparará intensamente para los Juegos Olímpicos, aspirando incluso a conseguir una medalla. Su participación ya es un logro histórico para ella como pedalista.
Además, hay otros deportistas de Aguascalientes con buenas posibilidades de clasificar a París, como Juniel Muñoz en levantamiento de pesas, José Juan Esparza en maratón y Adair Prieto en ciclismo de montaña. Estos atletas buscan clasificarse y continuar la representación de Aguascalientes en los Juegos Olímpicos.
Se conocerá la lista final de los atletas mexicanos que participarán en París en los próximos meses, incluyendo a los originarios de Aguascalientes. Por el momento, Marcela Prieto ya ha asegurado que Aguascalientes estará presente en la próxima cita olímpica.