José de Jesús López de Lara

Impresionante operativo llevaron a cabo policías estatales al sur de la ciudad la tarde-noche del viernes, tras detectar a un grupo de hombres fuertemente armados que incursionaron a Aguascalientes.
Aunque se descartó algún enfrentamiento, los sospechosos lograron escapar luego de arrojar “estrellas” metálicas al suelo y provocar la ponchadura de las llantas de una patrulla de la Policía Estatal que iba en su persecución.
Los hechos se registraron a las 19:20 horas, cuando policías estatales que se desplazaban por la carretera estatal No. 2 que conduce al Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, se toparon con una camioneta Chevrolet pick up, color gris, en la cual viajaban tres hombres aparentemente armados.
Al detectar la unidad policiaca de inmediato realizaron una maniobra evasiva y se dieron a la fuga, por lo que los policías estatales fueron en su persecución y pidieron apoyo a más unidades.
Los sospechosos escaparon hacia un camino de terracería que conduce al poblado de El Chilarillo, donde arrojaron “estrellas” metálicas con las que poncharon las llantas de la patrulla que ya no pudo seguirlos.
Los policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes, apoyados por el helicóptero “Águila Uno” de la SSPEA, implementaron un impresionante operativo que se extendió hasta El Sabinal, Peñuelas, Salto de los Salado y la carretera a Villa Hidalgo, Jalisco, pero ya no se logró ubicar a los sospechosos, aunque se presume huyeron hacia Jalisco.